Redacción PH

La administración que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina mantendrá la entrega de uniformes y zapatos gratuitos a estudiantes de escuelas públicas de primaria y secundaria, aunque para el ciclo escolar 2023-2024 se agregará la entrega de mochilas.

Las mochilas que se entregarán serán solo para los estudiantes de primaria, en colores y con la leyenda de la administración estatal, pero fabricadas con material “cristal flexible” para que el contenido de las mismas sean visibles.

Con esa medida se busca evitar que ingresen a las escuelas objetos prohibidos y en total se prevé repartir entre 601 mil 379 a 751 mil 723 piezas, así lo señala la licitación pública nacional GESAL-111-456/2023 lanzada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La licitación también estipula la compra de mínimo 871 mil 672 y máximo de millón 79 mil 589 de playeras tipo polo y suéteres escolares unisex, con tallas infantil de la 6 a la 16 y la juvenil de la 28 a la 40.

Lee: CDH investiga casos de bullying en escuelas de Puebla

Se adquirirán un mínimo de 438 mil 949 y un máximo de 548 mil 686 pantalones, así como de 432 mil 723 a 540 mil 903 faldas en color azul marino, en tallas de la 6 a la 16 en infantil y de la 28 a la 40 en la juvenil, para los estudiantes de escuelas públicas de primaria y secundaria.

En cuanto a los pares de zapatos se estipula de 601 mil 379 a 751 mil 723 pares de zapatos en números 15 al 29.5, todos negros, tanto para niña como niño y se entregarán únicamente a los estudiantes de nivel primaria. El material con el que deberán fabricarse será con forro en todo su interior de carnaza de cerdo y llevará adherida en la plantilla, la frase “calzado gratuito proporcionado por el gobierno del estado de Puebla. Prohibida su venta y hecho en México”, esto con el fin de evitar su comercialización.

Los uniformes a comprar mantendrán el diseño en gris, las playeras deberán llevar en las orillas de las mangas del lado derecho la palabra “SE” y del izquierdo la de “Puebla” y ambas serán resaltadas en blanco, además de que las orillas de los puños como del cuello tendrán rayas en azul marino, blanco y gris medio jaspe.

Además, el suéter llevará en la parte frontal superior izquierda el Escudo de Armas del Estado de Puebla, en azul marino.

El proceso de licitación emitido por la SEP, será de menos de 15 días, siendo este lunes 3 de julio cuando se hará la junta de aclaraciones, el 12 se llevará a cabo la evaluación de las propuestas técnicas y económicas de las empresas interesadas en el contrato y, al día siguiente, se dará a conocer el fallo.