Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que la suspensión obtenida por Uber para suspender la regulación de tarifas no detendrá su pelea legal para que cumplan con Ley del estado.

Advirtió en su conferencia de prensa al confirmar que su gobierno ya recibió la notificación de la suspensión en contra del acuerdo que fija las tarifas máximas y dos artículos de la Ley de Transporte, que establecen facultades de la autoridad para realizar acciones de regulación de tarifas a los servicios de taxis ejecutivos.

No obstante, dijo que peleará para evitar que Uber cobre sus servicios de forma excesiva, a la par de acuesar a la empresa de tomar una posición desafiante al quererse escudar en los principios de oferta y demanda.

“Ya lo esperábamos, no estamos sorprendidos, se han recibido documentos desafiantes de Uber, donde argumentan que no van a cumplir con la ley, debido a que la oferta y la demanda no se regula por los Gobiernos, en una posición de desafío”.

Para entender: Uber gana amparo contra control de tarifas en Puebla

En ese sentido insistió en que su administración no se apartará de la ruta de defender a los poblanos del abuso en las tarifas de Uber y todas las aplicaciones de transporte que encontraron la forma legal para poner vehículos particulares a laborar sin cumplir requisitos previos, mientras que los taxis tradicionales cumplen con una serie de permisos y tarifas para operar.

“Vamos a pelear legalmente, no estamos de acuerdo, que se decida por la autoridad quién tiene la razón, pero vamos a dejar constancia que el Gobierno defiende a la gente, no estamos de acuerdo, ellos ejercen su derecho a seguir ganando dinero, y nosotros ejercemos nuestra obligación de defender al usuario”.

Finalmente, mencionó que en ocho días presentará el Reglamento de la Ley de Transporte que permitirá la regulación de las unidades en la entidad.