Redacción PH

En un “acto de estricta justicia social”, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, anunció un incremento salarial para los trabajadores de base, confianza y honorarios de los tres Poderes y de la Fiscalía General del Estado quienes tendrán incrementos que van del 6 % al 20.4 %.

De acuerdo con el mandatario será de 6 % para personal base y sindicalizados y del 20.4% para quienes están debajo del salario mínimo, además que la medida no aplica para el Ejecutivo o directivos.

Para cumplir con los incrementos se destinarán 232 millones de pesos para el incremento de salario a 14 mil 565 servidores públicos de los tres Poderes, quienes desde hace 10 años fueron excluidos cuando les quitaron sus bonos y el 10% de su salario.

“Es un acto de justicia social, no deben agradecernos nada, porque hace 10 años no les dieron nada y les quitaron el 10 % de su salario, luego los bonos; no se vale, porque los que trabajan en las dependencias no tienen color partidista, son poblanas y poblanos”, afirmó.

Lee: Sacerdotes, víctimas de extorsión en el Triángulo Rojo

Precisó que los recursos se lograrán congelando plazas y “economías de dependencia y no habrá gasto contingente ni deuda” e indicó que estos incrementos los verán reflejados en la segunda quincena del mes de septiembre, en la que les otorgará un incremento general del 6% al personal de base, confianza y honorarios, retroactivo al mes de agosto.

En cuanto a los 3 mil 677 empleados que ganan por debajo del salario mínimo se aplicará un incremento del 20.4 %, también retroactivo al mes de agosto.

Finalmente, en el caso de los policías, dijo que recibirán su segundo aumento durante 2023,con el objetivo de dejarlos arriba de la media nacional.