Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, anunció la rehabilitación de tres templos religiosos del municipio de Atzitzihuacan, en la Mixteca poblana, los cuales tendrán una inversión de poco más de 17 millones de pesos.

Para el templo de San Francisco de Asís y el de San Miguel de Arcángel de Atzitzihuacan se invertirán 10 millones 996 mil y 4 millones 092 mil pesos, mientras que el templo de Santiago Apóstol requerirá de dos millones de pesos.

Mencionó que es prioridad para su administración avanzar en la reparación del daño del patrimonio de la entidad, y destacó que fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien le pidió entrar de lleno a la rehabilitación de templos dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Desde Atzitzihuacan, el mandatario también entregó apoyos por poco más de 21 millones de pesos correspondientes a programas para la recuperación del campo poblano y constancias de rehabilitación de espacios educativos y de inicio de obras por parte de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue).

Lee: Si se encuentran irregularidades en Finanzas se denunciará a Teresa Castro

Además inauguró la pavimentación con asfalto del camino que va de la localidad de San Juan Amecac a la localidad de San Felipe Cuapexco, en Atzitzihuacan, obra a la que se le destinaron 17 millones de pesos para su primera etapa, además que se comprometió a iniciar, en breve, la segunda etapa de la vialidad.

Más tarde, en su gira de trabajo el mandatario encabezó la inauguración del adoquinamiento de camino de San Lucas Tulcingo en Tochimilco, la cual contó con una inversión de 4.8 millones de pesos, y a la par, entregó 153 apoyos sociales correspondientes a estufas ecológicas y cuatro constancias para rehabilitación de casas de salud por dos millones de pesos.

También anunció la reconstrucción de la presidencia municipal de Tochimilco por dos millones de pesos, y la rehabilitación de ocho templos, que contemplan tener terminados antes del mes de junio del próximo año.