Redacción PH

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación (Segob), aseguró que la en Esperanza la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) podría asumir la seguridad tras el ataque a elementos de la Guardia Nacional.

Señaló el funcionario y aclaró que este lunes se reuniría con Issac Rodríguez Rocha, presidente municipal de Esperanza, para que decidiera si aceptaba la ayuda de la SSP.

Mientras, en el municipio se mantiene personal de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

En cuanto al ataque a los elementos de la GN, el funcionario informó que los policías municipales señalados de agredirlos ya renunciaron a sus cargos.

Lee: Asesinan a tres guardobosques de San Salvador el Verde mientras hacían una zanja para evitar el paso de talamontes

Debe recordarse que el ataque ocurrió el pasado 29 de febrero cuando elementos de la GN habrían recibido un reporte de un robo de tractocamión de la empresa 2Day.

Los elementos habrían ubicado la unidad y comenzaron a perseguirla hasta la entrada del municipio de Esperanza, donde policías municipales los atacaron, aunque los elementos de la GN lograron repeler la agresión y rescatar al conductor del tractocamión.

Sin embargo, pronto fueron emboscados por al menos 30 delincuentes, incluyendo una patrulla municipal, quienes agredieron a los uniformados, recuperando la carga y huyendo del lugar dejando a un elemento de la Guardia Nacional herido.