Redacción PH

Jason Kelce, histórico centro de Philadelphia Eagles, se retiro de manera oficial como jugador profesional tras 13 temporadas en la NFL.

En una rueda de prensa el ahora ex jugador informó a los medios de comunicación que se retirará oficialmente de la National Football League (NFL).

Los rumores de que Kelce se retiraba surgieron cuando el equipo fue eliminado en la Ronda de Comodines en la postemporada por el equipo Tampa Bay, en enero del año pasado.

“Trece temporadas en Philadelphia y miro atrás a una carrera con altibajos. Quiero agradecer a los cuatro head coaches para los que jugué: Andy Reid, Chip Kelly, Doug Pederson y Nick Sirianni”, declaró Kelce entre lágrimas.

Lee: Tom Brady anuncia su retiro “para siempre” de la NFL

Con habilidades excepcionales y un liderazgo destacado en el campo, Kelce se une a la élite de centros de la NFL al lograr seis selecciones All-Pro, compartiendo este honor con leyendas del Salón de la Fama como Jim Otto, Bulldog Turner, Dermotti Dawson y Jim Ringo.

El retiro de Kelce marca el final de una era en la que desempeñó un papel fundamental en el éxito continuo del equipo. Más allá de los elogios individuales, su contribución fue esencial para la victoria de los Eagles en el Super Bowl LII, el único en la historia de la franquicia al vencer a New England Patriots en Minnesota.

Además, participó en la edición anterior del Super Bowl LVII, enfrentándose a su hermano Travis Kelce y los Kansas City Chiefs, con victoria para el equipo de la AFC.

En total, disputó 205 juegos con los Eagles, todos de titular; el último fue la Ronda de Comodines de la NFC ante Tampa Bay Buccaneers.