Redacción PH

El regreso y anuncio del exgobernador Antonio Gali Fayad de apoyar a su hijo y el resto de candidatos de la alianza Sigamos Haciendo Historia, no afecta ni le resta votos al PAN en Puebla, aseguró Humberto Aguilar Coronado, vocero de la alianza Fuerza y Corazón por México.

Dijo en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre la reaparición del ex mandatario en un acto de campaña de su hijo, Antonio Gali López, candidato de Morena, PT y PVEM, a diputado federal por el distrito 9.

Sobre el caso del también ex alcalde Aguilar Coronado aclaró que Gali Fayad nunca fue miembro del PAN, y sólo se sumó al proyecto para cumplir con “una aspiración y ambición personal”, por lo que no le restará votos al partido.

Incluso mencionó que si Gali Fayad llegó a su cargo fue por la intervención de Rafael Moreno Valle cuando controlaba al blanquiazul en Puebla, señalando que con su muerte el morenovallismo y todos los que llegaron al poder con él, terminaron desapareciendo del escenario político.

“Porque lo puso Rafael Moreno Valle cuando controlaba el sistema político en nuestro estado. Moreno Valle ya no está, el morenovallismo ya no existe, los que no eran panistas en el morenovallismo se fueron del PAN y los que no eran poblanos en el morenovallismo se fueron de Puebla”.

Lee: Antonio Gali acompaña a su hijo Tony Gali en mitin: “vamos con todo”

Reconoció que su adhesión a la coalición es parte de la coyuntura política en la que participa su hijo, sin embargo eso no resta que el ex mandatario deba una “explicación” por su ausencia durante los tres años que gobernó el finado gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Su ausencia durante tantos años valdría la pena que lo explicara, ¿por qué desapareció? Que explique por qué lo hizo tanto tiempo, por qué su aparición ahora en la nueva coyuntura política, está clara, va apoyar a su hijo, para nosotros no nos preocupa esto”.

En ese tenor informó que en el distrito 9 tienen amplia ventaja y aseguró que lo mantendrán con Pilar Morán Vargas, quien, aclaró es la candidata luego de que Blanca Jiménez Castillo también desistiera de esa candidatura.