Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que implementará un nuevo programa “Puebla te Cuida, Puebla Repudia la Delincuencia”, cuyas reglas de operación serán anunciadas este martes y tienen como fin frenar el robo a ductos en el estado.

Reveló el funcionario en su rueda de prensa matutina al referirse al incendio y explosiones provocadas por una toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacán, acción que dejó más de medio centenar de casas destruidas y cientos de familias desalojadas.

Dijo que las investigaciones sobre este caso van avanzando y ‘pronto habrá resultados’ sin embargo no revelará más de los avances porque ‘requieren secrecía’.

Lo anterior porque a una semana del incidente aun no hay detenidos.

A la par, esta semana harán un requerimiento formal desde el gobierno estatal a todas las dependencias gubernamentales para la revisión de gaseras.

Te interesa: Regresan 106 familias más a sus casas tras explosión

También se revisarán todas las licencias de funcionamiento que las autoridades municipales entregaron en el pasado para permitir la operación de las gaseras, comenzando en dicha junta auxiliar donde en la última semana se ha denunciado el hallazgo de más tomas y bodegas donde se ocultaban pipas y ordeñaban ductos.

“No vamos a dar ni un paso atrás en esta lucha, han puesto en riesgo la seguridad de los poblanos y eso no es posible, vamos a ir a fondo contra todos, tanto las expendedoras distribuidoras de gas, como los delincuentes (…) Puebla repudia la delincuencia”.

En otro tenor, sobre la reubicación de los habitantes afectados que perdieron sus casas, el mandatario aseguró que les ofrecerán para la construcción de sus viviendas predios en la zona de el Batán y Flor del Bosque.

“Vamos a ofertar ese tipo de salidas y soluciones en todo un programa que se va a presentar, con mucho cuidado y solidaridad de la gente”.