Redacción PH

La venta del Tren Turístico Puebla-Cholula, por el que la administración de Rafael Moreno Valle invirtió mil 113 millones de pesos, el gobierno de Puebla podría recibir hasta 200 millones de pesos.

Estimó Jorge Estefan Chidiac, diputado local del PRI y presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso de Puebla, en entrevista tras recibir la otificación del gobierno del estado donde se notifica la desincorporación del Tren Turístico Puebla-Cholula.

El priista aclaró que la cifra a recibir podría ser mayor o menor a los 200 millones de pesos, pues dependerá del avalúo que realice el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Recalcó que los 200 millones que pagará la Secretaría de Marina no son una pérdida para el gobierno estatal, sino más bien un ingreso para la entidad, pues se está recuperando recursos y evitando una mayor perdida millonaria, “de lo perdido, lo que aparezca”.

“El proyecto costó más de mil millones y estuvo pierde y pierde, de lo que gastaron hace muchos años a ahora, yo no le llamo pérdida, es rescatar esos millones, no valdría nada dentro de años. Ayudamos al gobierno federal a que entre en funcionamiento al tren transísmico es un beneficio para el país”.

Lee: Semar “le quitó un peso de encima” a Puebla al comprar Tren Turístico

Fue esta mañana cuando en sesión de la Comisión se dio lectura al oficio SA/127/2023 enviado por Jesús Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Administración, y al oficio G/0727/2023, firmado por el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En el primer oficio se detalla la intención de compra del gobierno federal del Tren Turístico Puebla-Cholula por parte de la Semar, mientras que el segundo justifica el cese de operaciones del Tren Turístico Puebla-Cholula.