Redacción

Para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19, el gobierno del estado anunció que regulará la venta de abierta de productos en los mercados, por lo que los comerciantes deberán implementar la entrega a domicilio, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Confirmó durante su conferencia de prensa matutina de este martes, donde agregó que, aunque su regulación corresponde a los ayuntamientos, estos no lo hacen por lo que su regulación la efectuará el estado.

La instrucción que he dado es impedir el funcionamiento de ese tipo de comercio, ya, instruyo al secretario a que lo haga, sí, no a que piense en hacerlo, que ya se impida ese tipo de comercio, aquí no se trata de cuidarse políticamente, yo soy gobernante y estoy al frente de las acciones que se toman para resolver esta crisis, de acuerdo. Desgaste sí, mucho, asumimos desde el gobierno del estado estas acciones para impedirlas, le toca a los gobiernos municipales.

No obstante, aclaró que la medida no implica el cierre total de los negocios, sino que estos solo podrán comercializar los insumos a domicilio, no obstante criticó que varias personas la sigan tomando a la ligera.

Es muy lamentable que un sector de la sociedad siga tomando las cosas a la ligera y sin atender las recomendaciones. Pido a todos los que participaron en acciones de relajamiento social a que no lo vuelvan a hacer.

Finalmente, reiteró el llamado a respetar la sana distancia, usar cubrebocas y mantener el autoconfinamiento, con el fin de que en poco tiempo se disminuya el número de contagios en el estado.