Redacción

Gustavo Ariza Salvatori, encargado de despacho de Protección Civil Municipal, afirmó que la mayoría de los contagios de COVID-19 en la ciudad capital se concentra en las Unidades Habitacionales, sobre todo en la zona Sur y Amalucan.

En rueda de prensa el funcionario mencionó que tras realizar un mapeo se detectó que estos lugares se han convertido en puntos de contagio ya que los habitantes continúan saliendo a las calles, realizando fiestas y reuniones e incluso un torneo de fútbol.

Siguen desacatando a la autoridad (…) En estos sitios vamos a tener muchos enfermos, la mayoría jóvenes que van a contagiar a los adultos.

Por ello anunció que reforzarán la vigilancia en lugares públicos, privados y en restaurantes, para impedir aglomeraciones como las ocurridas el pasado 30 abril, bajo el pretexto del día del niño.

Asimismo, previó que en la segunda o tercera semana de mayo se tomen medidas “más rigurosas” como cerrar los parques de mayor afluencia, pues está costando “sensibilizar a los jóvenes que están jugando”.

Sobre las medidas tomadas en el Centro Histórico, tanto Ariza Salvatori como Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, celebraron que se logró una baja del 42 por ciento en movilidad peatonal, lo cual también se refleja en un menor riesgo de contagio.

En ese tenor, la presidente municipal pidió a los poblanos dejar de ser excesivamente confiados y no relajar las medidas de Sana Distancia pues estamos a punto de entrar a la etapa más complicada de contagios, por lo que tampoco descartan ordenar el cierre de panteones el próximo 10 de mayo, día de las madres.