Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que alista una nueva sección en su conferencia de prensa matutina. Un “quién es quien de las mentiras de la semana”, supuesta para combatir el avance de las fake news.

Yo les adelanto que vamos a tener un día tampoco toda la conferencia pero vamos a invitar a alguien del gobierno que nos explique sobre las mentiras de la semana, así como quién es quién de los precios, de los lunes… vamos a sacar aquí un quién es quién de las mentiras de la semana, para combatir las falsas noticias, hay algunos que van a sacar primeros lugares siempre, siempre medallas de oro, pero vamos aquí los vamos a estar exponiendo, y también informándole a la gente.

Su propuesta llega después de que circulara una noticia falsa que aseguraba que uno de sus hijos compraría al equipo de fútbol Cruz Azul, situación que se encargó de desmentir casi de inmediato la directiva del equipo.

Te interesa: Tenochtiland, sugieren a López Obrador construir un parque temático en Texcoco

El rumor surgió el pasado domingo 20 de junio,cuando el comentarista de deportes y conductor, Luis Fernando Ortiz, publicó en su cuenta de Twitter que, según una fuente suya, “que es muy muy cercana a la institución celeste”, el Cruz Azul pasaría a ser propiedad de uno de los hijos del presidente de México, sin especificar cuál.

En su tweet, añadió que Grupo Salinas también iba a participar de la adquisición de la cooperativa de fútbol.

Por ello, el mandatario afirmó que utilizará el espacio matutino para exhibir a quienes circulan rumores sobre su Gobierno y temas generales.

Vamos a estar aquí dando a conocer todas las noticias falsas y también aclarando, informando, aunque hay gente conservadora que no quiere ver la mañanera, o sea, ni vernos.

Los manipulan (a los conservadores) porque si vieran la mañanera aquí tendrían información de lo que está sucediendo, pero se quedan solo con la información que les dan sus medios.

Lee: AMLO transforma la mañanera en festival por el Día de las Madres