Redacción PH

Madres buscadoras del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla emprendieron una jornada de búsqueda en una fosa clandestina en el municipio de Palmar de Bravo, lugar donde hallaron restos humanos.

Sus trabajos en la zona enclavada en el Triángulo Rojo fueron confirmados por la Secretaría de Gobernación de Puebla, dependencia que también informó que en lugar se halló una osamenta.

En las acciones de rastreo y búsqueda también participaron integrantes del Comité de Búsqueda de Personas y elementos de la fiscalía estatal, quienes estuvieron acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional.

Lee: En Puebla sigue pendiente la localización de 807 personas desaparecidas

Fue el viernes por la tarde cuando los activistas hallaron restos de un zapato, un pedazo de playera y un cráneo. El hallazgo se entregó a la Fiscalía de Puebla, dependencia que los resguardó para realizar los peritajes correspondientes.

Tras el hallazgo, la Segob anunció que la la Comisión de Búsqueda del Estado continuará en el punto, junto con las autoridades competentes, para intensificar la labor de búsqueda y análisis, teorías.

Debe mencionarse que también se realizaron jornadas de búsqueda en San Salvador Huixcolotla y Tochtepec, donde no fueron reportados hallazgos de restos humanos.