Redacción

La Zona Metropolitana de la Ciudad de Puebla no podrá regresar a actividades normales ante la alta transmisión que registra en COVID-19; ante esto tendrá que esperar hasta el 1 de junio para que los niños puedan regresar a las escuelas y las personas a trabajar.

De acuerdo con un diagnostico presentado esta mañana por el subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, Hugo López Gatell, Puebla junto con la Ciudad de México, Tijuana y otros 460 municipios del país están en semáforo rojo por el alto número de contagios de coronavirus.

En esos municipios se extenderá, una vez que lo apruebe el Consejo Nacional de Salubridad, la Jornada de Sana Distancia del 30 de abril al 30 de mayo.

Imagen

También describió que hay 974 municipios del país, libres de COVID-19 donde se podrán retomar actividades normales en escuelas y centros de trabajo a partir del 17 de mayo, con medidas sanitarias especificas, pero con una segmentación de movilidad que incluye que no se podrá viajar a municipios con contagio o con riesgo por la cercanía con población infectada.

En el caso del estado de Puebla se tienen detectados solo 74 municipios libres de contagios donde podrían retomarse las actividades escolares y laborales.

Con información de Urbano