Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, opinó que el reciente destape de Julio Huerta Gómez como aspirante a la gubernatura de Puebla, confirmó que en Morena tiene más perfiles priistas que la propia alianza “Va por México”, conformada por el PRI, PAN y PRD.

Dijo en entrevista al ser cuestionado sobre el evento en el que se destapo el primo del finado gobernador Miguel Barbosa Huerta y en el que fue cobijado por perfiles no solo de Morena, sino también por priistas, aunque también se observaron presidentes municipales del PAN entre otros personajes que en el pasado se ligaron al PAN.

“Se quejan del PRIAN pues hay más gente priistas dentro de Morena que dentro de la alianza. Pareciera que esto de la historia se viene confirmando porque Morena se queja mucho de los priistas y si se fijan ustedes en los cuadros de Morena tanto en los gobiernos como en su partido también están llenos de priistas o de algún tipo de priistas”, aseveró el panista evitando hacer referencia a los panistas que acompañaron al ex secretario de gobierno.

Lee: Creel respalda a Rivera en sus aspiraciones por la gubernatura

El munícipe aprovechó también para invitar al resto de perfiles que buscan cambiar de partido o unirse a otros proyectos, a expresarse de manera personal y no a través de las declaraciones de otros políticos, ello en referencia a la posible llegada de Antonio Gali Fayad y su hijo Antonio Gali López a Morena, partido en el que Ignacio Mier Velazco, entre otros personajes ya les “abrieron las puertas”.

“Insisto que vivimos en un México libre, está en nuestra libertad escoger nuestro camino en el que queramos participar, si sería importante que cada ciudadano o cada actor político lo diga por su propia boca, a veces escuchamos trascendidos, pero esa es mi opinión, algunos no lo querrán hacer”.

Finalmente, sobre si buscará ser el candidato del PAN a la gubernatura el alcalde una vez más informó que será hasta diciembre cuando defina e informe si participará en el proceso electoral de 2024, en tanto esperará a que la dirigencia nacional y estatal definas las reglas para participar en el proceso interno.

Mientras, continuará con sus giras por el interior del estado a invitación de diferentes actores políticos.