Las remesas enviadas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, alcanzaron unos 5 mil 693 millones de dólares en mayo, lo que representa la cifra histórica más alta desde que se tiene registro.

La cifra mensual más elevada hasta ahora había sido reportada en octubre, cuando se situó en 5 mil 361 millones de dólares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha estimado que este año el monto total anual por la llegada de remesas superaría los 60 mil millones de dólares.

El número de operaciones -procedentes principalmente de Estados Unidos– creció en el periodo un 7.4% respecto al quinto mes del año pasado, a 14,554 millones de transacciones, mientras que el monto promedio por orden aumentó un 3.1% a 391 dólares, según datos divulgados el lunes por el banco central (Banxico).

De enero a mayo, el monto de las remesas recibidas respecto del mismo lapso de 2022 aumentó un 16.6% y el número de operaciones en un 10.6%, mientras que la cantidad promedio enviada al país subió un 5.4%.

México se ubicó el año pasado en el segundo lugar en el mundo como receptor de remesas, al recibir poco más de 58 mil millones de dólares.

Con información de Reuters