Una mujer fue apuñala por su expareja en un juzgado de Tabasco, momentos antes de iniciar una audiencia por violencia familiar.

El sujeto había sido solicitado para comparecer bajo el cargo de violencia familiar en el Centro de Justicia de Oralidad en el municipio de Centro, en Tabasco, lugar al que también acudió su expareja, es decir la víctima.

Sin embargo, momentos antes de iniciar el proceso el sujeto habría enfurecido y atacado en los pasillos del juzgado, con un cuchillo a Ana María N. de 29 años, quien recibió al menos 11 puñaladas.

La pronta intervención del personal de seguridad de los juzgados y trabajadores permitió someter al agresor, quien fue asegurado, mientras que su víctima recibió la atención medica necesaria.

Más tarde en un comunicado el Poder Judicial de Tabasco, reconoció lo ocurrido, detallando que el ataque ocurrió cerca de las 10: 00 horas, cuando José Roberto N, de 30 años de edad, “burló el cerco de la policía procesal” y se acercó a su expareja.

Tras intercambiar palabras, “intempestivamente sacó un cuchillo que llevaba escondido dentro de una carpeta y la hirió”.

Para saber: Mireles llama “pirujas” a mujeres derechohabientes

La víctima fue trasladada al hospital Gustavo A. Rovirosa Pérez, donde se reporta estable, en tanto el agresor fue detenido y llevado a los separos de una de las salas de juicios orales.

En la misiva también confirmaron que la víctima se encuentra fuera de peligro: “está consciente, opera, bien orientada, sin dar datos de choque y se espera determinar su estado de salud para suturar heridas y estudio de gabinete. Tiene dañado el intestino, pero su estado de salud se reporta estable”.