Redacción PH

Como parte del las condiciones para que Puebla se sume al modelo IMSS-Bienestar, la federación se comprometió a que Puebla tenga un Hospital Oncológico para adultos y un Laboratorio Nivel 3, del cual sólo existe uno en el país en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Anunció José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado, al dar detalles de los acuerdos que se tomaron el fin de semana con el Gobierno federal.

Las propuestas obtuvieron “luz verde” del gobierno federal por lo que pronto comenzará el proceso para que Puebla se sume al modelo IMSS-Bienestar.

Lee: Puebla podría sumarse al modelo IMSS-Bienestar

Es así como el hospital para la atención de pacientes adultos con cáncer se ubicaría en el Complejo Médico del Sur, mientras que de la ubicación del Laboratorio Médico nivel 3 aun no hay mas datos, no obstante con él Puebla se posicionará como el segundo estado, después del Indre en contar con dicho laboratorio.

También dijo que hubo tres proyectos que no fueron aprobados, sin embargo eso podría deberse a la falta de documentación o recurso federalizado, en tanto este martes continuarán con las pláticas para que Puebla se sume al modelo federal de atención médica.

Finalmente, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, descartó que la adhesión al IMSS-Bienestar implique despidos o cambios en las instalaciones, pues todo el persona mantendrá su puesto de trabajo.