Redacción PH

El PRI denunció los spots de Morena en donde la candidata Claudia Sheinbaum Pardo por ostentarse en ellos como “presidenta” y no como “candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia”, falta que fue confirmada por el Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a Morena modificar los spots en un plazo de tres horas.

Durante la sesión de este miércoles, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE discutió la solicitud de medidas cautelares formulada por el PRI en contra de Morena por el presunto uso indebido de la pauta, dentro del proceso sancionador UT/SCG/PE/PRI/CG/239/PEF/630/2024 y acumulados.

Lee: Será obligatorio que candidatos presidenciales participen en debates del INE

El PRI impugnó los primeros spots de campaña de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial, que se publicarían a partir del 1 y 2 de marzo en radio y televisión y en los que la exjefa de gobierno se identifica como Claudia Sheinbaum, presidenta. Morena, cuando debería hacerlo como “candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que conforman Morena, PT y Partido Verde”.

En la sesión la consejera Claudia Zavala también advirtió que la imagen de Claudia Sheinbaum aparece de manera preponderante en el spot, mismo que también es un llamado a votar por los legisladores de Morena.