Irene Bermejo

Leopoldo Gastélum Fernández, subsecretario de Salud del estado de Tabasco, informó que prevén que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) preste servicios a los migrantes en situación irregular en su paso por Tabasco.

La noticia se dio después de que, desde hace dos meses no se brinda atención a migrantes procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala, durante su tránsito por la entidad, así lo reportó la Secretaría de Salud. Añadió que el albergue en donde se ubican se encuentra actualmente en remodelación.

Dicho albergue realiza, aproximadamente, 6 mil consultas por padecimientos respiratorios; además, de dar comida a más de 400 migrantes.

Para saber: Migrantes se manifiestan en Chiapas: exigen pago de programa social

Leopoldo Gasteélum Fernández, destacó que, a pesar de no tener aún las reglas de operación del Instituto Nacional de Salud, se brindara el servicio y se mantendrán al pendiente de lo que notifique la Federación.

Anteriormente el subsecretario de Salud refirió que en Tabasco habitan un millón 620 mil 334 personas sin seguridad social y 3 mil 370 doctores generales y especialistas. Este sector de la población no cuenta con IMSS, según estudio de la Secretaría de Salud Federal.