Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla, aseguró que ante la incapacidad y el “desorden” que hay en los municipios de Puebla y San Martín Texmelucan, ha comenzado a reunirse con las alcaldesas para poner en marcha un “plan maestro” que permita resolver los problemas de sus demarcaciones.

En entrevista, al finalizar su gira del agradecimiento, el gobernador electo comentó que ambos temas están consumiendo a las administraciones, por lo que ya alista reuniones de trabajo con diversos sectores, en el caso de San Martín Texmelucan se enfocará en los comerciantes, mientras que en Puebla, tratará de “limpiar la capital”.

“Ya inicie las reuniones con San Martín Texmelucan para hacer el plan maestro del comercio de San Martin Texmelucan que es un desorden, el comercio consume a cualquier gobierno y se está consumiendo al gobierno municipal de San Martín, voy para allá. Esta semana me entrevistó con empresarios de la construcción que quieren un diálogo para reformar la ley en materia de transparencia y todo lo que son asignaciones y me voy a la capital a tratar de ayudar al Ayuntamiento en limpiar a la capital, le voy a entrar a todo”.

Insistió en que pondrá especial atención en tales demarcaciones, en las cuales los ciudadanos exigen un plan de acción con el claro objetivo de erradicar la violencia, inseguridad y poner orden en el comercio informal.

Listo, nombramiento de Finanzas

En otro tenor Barbosa Huerta, indicó que será este lunes cuando dé a conocer a quien encabezará la Secretaría de Finanzas.

Aseguró que ya tiene definido al titular de esta dependencia, la cual será descentralizada de la de Administración.

Sin precisar de quién se trata, Barbosa Huerta recordó que será una mujer la que quede al frente.

Tras el próximo nombramiento sólo faltarán los de Desarrollo Rural, Administración y Medio Ambiente.

Apoyo de AMLO

Respecto a la inseguridad, Barbosa Huerta aseguró que su estrategia tendrá el respaldo de Andrés Manuel López Obrador, la cual incluirá reclutar a más elementos de seguridad quienes estén bien capacitados y bien pagados para hacer frente a la delincuencia.

A su vez, refirió que pondrá en marcha estrategias para limpiar a las instituciones; por ejemplo, la Fiscalía General del Estado debe ser más eficiente y debe contar con ministerios públicos, peritos y policías bien capacitados para hacer frente a las demandas de los ciudadanos.