Gerardo Islas Maldonado, diputado local de Nueva Alianza, y exsecretario de Desarrollo Social durante la administración de Antonio Gali Fayad, pidió al gobernador presentar pruebas de los señalamientos que hay en su contra por el presunto mal manejo de recursos públicos asignados para la reconstrucción tras los sismos de septiembre de 2017.

Desde el Congreso del Estado, Islas Maldonado afirmó “estar limpio”, por lo que mencionó, no le preocupa cualquier investigación que inicie el gobierno estatal en su contra.

Por el contrario, solicitó al gobierno presentar las pruebas pertinentes, al tiempo que insistió en que no se encontrará ninguna irregularidad del tiempo en el que estuvo al frente de la dependencia.

“Pediría que si hay algún tipo de investigación que el gobierno del estado y la Secretaría de la Función Pública tendrán que hacer lo propio, esto es más un tema mediático y he subido los contratos y convenios que se hicieron con el gobierno de la República”.

Para saber: Tepjf multa a Gerardo Islas por coacción del voto

Esta es la primera declaración pública que hace luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a quien apoyó durante el proceso extraordinario, lo señalara por el mal manejo de los recursos destinados para reconstruir viviendas dañadas, cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Al respecto el mandatario dijo el pasado 19 de septiembre, que se integró una carpeta de investigación en contra de Islas Maldonado por el presunto desvío de recursos públicos y federales para la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos.

Al respecto Islas Maldonadoaseguró que todos los recursos para la contingencia que se ejecutaron, fueron de parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, a través de un censo que aplicó en Puebla para conocer las viviendas afectadas totalmente o parcialmente tras los sismos.

“Estamos limpios, hemos dicho que podemos coadyuvar con el gobierno del estado por el tiempo que fui secretario”.

Para saber: Son insuficientes los recursos para reconstruir Puebla, afirma Barbosa