Valentín Meneses Rojas, coordinador de la campaña del PRI a la gubernatura, aseguró que su candidato Alberto Jiménez Merino, durante la primera semana de campañas remontó a la segunda posición de las preferencias electorales de los poblanos.

En conferencia de prensa, el equipo del exdelegado de Sagarpa, presumió que la dirigencia estatal del tricolor aplicó una encuesta, misma que envió a Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, al tercer lugar.

Su medición incluyó mil 200 sondeos por todo el estado, otorgándole a Merino el 16.9 por ciento de aceptación, mientras Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena, se mantiene en el primer lugar de las preferencias, con el 29.9 por ciento.

No obstante Meneses Rojas subrayó que las tendencias para el morenista van a la baja.

Por ello no descartaron que su avance, de 13.3 a 16.9 por ciento en una semana les permita, con el paso de las semanas, ubicar a su candidato en el primer lugar al finalizar mayo.

Y es que, también mencionaron que hay un 36 por ciento de electores que aún no deciden a quien darle su voto, por lo que trabajarán en convencer a los votantes a sufragar por el PRI.

Cabe recordar que la más reciente medición de Buró de Estadísticas y Análisis de la Opinión Publica (BEAP), colocó a Barbosa Huerta con una ventaja del 42.7 por ciento, mientras que por el PAN lo haría el 13.8 por ciento y el PRI quedaría en tercer lugar con sólo el 7.4 por ciento.