Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla citó al diputado local, José Juan Espinosa Torres, para que rindiera entrevista en una carpeta de investigación iniciada por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito y otros.

A las 10 horas de este martes 7 de enero, llegó el legislador por el Partido del Trabajo (PT), a quien el agente del ministerio público especializado le recabó su entrevista y le requirió documentación comprobatoria, concluyendo la diligencia a las 11 horas con 22 minutos.

Al diputado y expresidente municipal de San Pedro Cholula se le investiga a través de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

La razón del llamado a Espinosa Torres obedece al proceso iniciado en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, interpuesta en 2010 por la entonces coalición “Por Puebla al Frente”, encabezada por el PAN.

Quiere la alcaldía

Tras compadecer ante las autoridades, en un encuentro con medios, el petista se destapó para buscar la candidatura de Morena a la presidencia municipal de la capital del estado.

Su aspiración se da pese a que hace algunas semanas el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), advirtió que los señalamientos de violencia política de género que hay en su contra le impedirían contender en 2021.

¿Lo recuerdas?: Por violento, José Juan está descartado para ser candidato en 2021

No obstante de acuerdo con Espinosa Torres, se trata de una persecución política en su contra para frenar su carrera y aspiraciones.