La mañana de este viernes vecinos de San Francisco Totimehuacan se manifestaron en contra de la circulación de línea 3 de RUTA, lo cual provocó un caos vial en el Bulevar 5 de Mayo, acto que encabezó el diputado de la coalición Juntos Haremos Historia,  José Juan Espinosa Torres.

Los inconformes acudieron a Casa Aguayo alrededor de las 11 de la mañana para intentar dialogar con representantes de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y exigir que se mantengan rutas del transporte público que circulan por sus comunidades.

Posteriormente, los manifestantes se dirigieron al Boulevard 5 de Mayo y a la altura de la 31 poniente, en frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) se detuvieron para expresar su molestia.

La zona del Boulevard permanecía hecho un caos y los manifestantes amenazaban con prologar el plantón si no hacían caso a sus peticiones.

Pese a que algunos automovilistas tomaron rutas alternas, el caos se no disminuyo, pues se extendió por más de dos horas en las calles cercanas al Boulevard.

La petición de los inconformes fue que las rutas  S3, M2 y M1 no desaparezcan con la llegada del metrobús, pues esto supone un precio mayor ya que las rutas mencionadas tienen un costo de 5.50 pesos y el RUTA 7.50.