Redacción PH

El juzgado 24 de lo Civil de la Ciudad de México ordenó al poder Judicial de Puebla y a las autoridades de Cholula liberar de inmediato el campus de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y entregarlo al patronato encabezado por Margarita Jenkins de Landa.

Confirmó la Udlap en un comunicado difundido en las redes sociales de la universidad, en el que exige al patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, devolver las instalaciones universitarias, pues autoridades han reconocido como el único patronato legal al que encabeza Margarita Jenkins de Landa y que de manera interina dirige Cecilia Anaya Berrios.

Destacan que se presentó en un juzgado del estado de Puebla el exhorto 8926/2021 mismo del que ya tiene conocimiento el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.

“Hoy, el mismo juez que firmó los documentos que justificaron el acto ilegítimo de la toma del campus ha declarado mediante este exhorto que quienes están en invasión ilegítima del campus deben devolverlo inmediatamente”, revela el comunicado.

¿Lo recuerdas?: Juez falla a favor de los Jenkins y ordena la devolución

También señalan que el exhorto ordena realizar diligente y oportunamente las acciones necesarias para “devolver el campus y sus instalaciones a la administración legítima de la Udlap, encabezada interinamente por la Dra. Cecilia Anaya Berríos, a fin de que puedan reiniciar de inmediato las actividades académicas y administrativas de manera presencial”, resalta el documento.

Más tarde, en un video Anaya Berríos informó del fallo y exigió que las autoridades locales cumplan con el mandato de ley y los apoyen en la recuperación inmediata de las instalaciones.

“El exhorto ha sido entregado, agradecemos al sistema de justicia federal (…) esperamos también que la razón impere ya (…) esperamos que quienes nos invadieron por la fuerza cumplan con la ley y nos devuelvan el campus de inmediato” exigió la rectora interina.