Un visitante que fingió necesitar una silla de ruedas para poder colocarse justo en frente del famoso cuadro La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci en el Museo de Louvre, y atacar la pintura lanzándole un pastel.

El incidente habría ocurrido este domingo y en los videos que circulan en redes sociales puede observarse al personal de seguridad limpiando el vidrio que protege el cuadro de Leonardo Da Vinci.

Sobre el ataque se sabe que el responsable fue un joven que iba en silla de ruedas y usaba una peluca, de repente se levantó y le aventó el pastel, ante la incredulidad de los visitantes que admiraban la “Gioconda”.

Te interesa: Francia devolverá 15 obras robadas por los nazis a familias judías

El ataque no dañó a la pintura que está resguardado por un cristal, no obstante hubo una reacción inmediata del personal de seguridad que detuvo al joven y lo escoltó hasta la salida.

Mientras era escoltado el joven gritó “”Piensa en la tierra, piensa en la tierra, hay gente que está destruyendo la tierra, piénsalo… artistas (…) todos los artistas piensan en la tierra, por eso hice esto”

La famosa obra fue creada entre 1503 y 1519 por Leonardo da Vinci y no se vio afectada por el incidente.

Hasta el momento, las autoridades de ese país, ni el museo se han pronunciado sobre el incidente.