Redacción PH

Mauro Guerra, presidente del Congreso del Estado de Nuevo León, anunció en conferencia de prensa, que Luis Enrique Orozco Suárez, gobernador interino designado por esa legislatura, renunció al cargo para permitir el regreso de Samuel García Sepúlveda, quien buscó ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México.

“(…) por la paz y gobernabilidad, Luis Enrique Orozco ha decidido hacerse a un lado para darle paso a Samuel García y así garantizar la gobernabilidad de Nuevo León, con previa reunión con Samuel García en la búsqueda de que García regrese a la gubernatura”, anunció el diputado.

Con ello se cierran la etapa de incertidumbre política que en los últimos tres días se vivieron en Nuevo León, luego de que las aspiraciones de García Sepúlveda no prosperaran.

Lee: Nombran a Luis Enrique Orozco gobernador interino de Nuevo León

Durante el anuncio, Orozco Suárez confirmó que reconocía y respetaba el innegable derecho de García para regresar a su cargo, pero al mismo tiempo criticó que durante las breves horas que gobernó, no gobernó, porque halló cerrado el palacio de gobierno, sin funcionarios para realizar la entrega recepción de la administración.

Lo que sigue es que el Congreso agílese el proceso para que Orozco deje el interinato y a la par se devuelva a Samuel García Sepúlveda las riendas del estado.

Mientras Arturo Salinas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, destacó que con la decisión de Orozco se está poniendo a Nuevo León por delante de todo, para que se pueda construir el diálogo, la gobernabilidad y la paz.