Redacción PH

Mario Franco Barbosa, candidato a la presidencia municipal de Ajalpan, fue baleado el domingo de abril cuando viajaba a bordo de su camioneta cuando estaba en la comunidad de Pantzingo de Morelos, pero logró escapar y legar al mercado municipal de Ajalpan, donde pidió ayuda a los comerciantes.

Testigos refieren que el candidato fue atacado por al menos dos sujetos que le dispararon y se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta de color negro.

En las imágenes que se compartieron en redes sociales se observa que el hombre está en su camioneta y presenta sangre en su mano izquierda, más tarde se informó que el candidato fue internado en un hospital privado y su estado de salud se reportaba estable.

La zona fue acordonada por la Policía Municipal, mientras que agentes ministeriales acudieron a realizar las primeras pesquisas y el aseguramiento de la camioneta del candidato.

Lee: Doger reprueba a Eduardo Rivera en combate a la inseguridad

El ataque fue condenado por Carlos Martínez Amador, dirigente estatal del PRD, quien además de condenar el atentado exigió al gobierno que se investigue y se castigue a los responsables.

También informó que ya están en comunicación y coordinación con la Secretaría de Gobierno y dando acompañamiento al candidato y a su esposa Mariela Amil Torres, quien busca la diputación federal por dicha demarcación. .

De igual manera, el alcalde de Puebla y actual candidato a gobernador de la entidad, Eduardo Rivera Pérez reprobó el ataque en contra de del candidato perredista.

“Es fundamental que el @GobiernoMX y el @Gob_Puebla garanticen condiciones de seguridad para todas las campañas. ¡No permitiremos que la violencia silencie la voz de las y los poblanos! Exigimos una investigación eficaz, transparente y con fuerza legal”.

Finalmente, tras su ataque esta mañana el candidato en entrevista descartó bajarse de la contienda.