Domingo, junio 23, 2024

5 abril, 2018

Redacción PH

Meade propone el “7 de 7” como el nuevo “3 de 3”

José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia de México, dio un giro a las reglas del juego y presentó el “7 de 7”, su versión del “3 de 3” al que le suma un contador, una consulta al registro público, una informe del SAT y un notario público.

Y es que para el exsecretario de Hacienda, la única forma de evaluar la conducta de un servidor público es agregando elementos adicionales a los medios ciudadanos de transparencia.

A la clásica declaración patrimonial, fiscal y de intereses agregó la opinión técnica de un contador público certificado que acredite la congruencia de la evolución patrimonial que se compone del ahorro acumulado y los ingresos percibidos por el declarante y su cónyuge.

El quinto elemento será la consulta en el registro público de la propiedad en todas las entidades.

El sexto es solicitar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un informe integral respecto de su situación y comportamiento fiscal, y él último paso es acudir ante un notario público que dé fe de la veracidad de todos los documentos presentados.

El candidato presidencial emplazó a los demás candidatos a certificar la su evolución patrimonial de la misma forma con la que él lo ha hecho, con “transparencia y rigor”.

 

“Patético”

Hasta el momento el único que respondido al llamado fue Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial del PAN, PRD y MC, quien calificó como “patético” que su contrincante busque ser aplaudido por presentar su declaración 3de3.

“De los cuatro candidatos, es el último en presentar su declaración 3de3, es el último en presentar su declaración patrimonial, es el último en presentar su declaración fiscal, es el último en presentar su declaración de intereses, y pretende que todo el mundo se ponga de pie y le aplauda, me parece verdaderamente patético”, dijo Anaya en conferencia de prensa.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

21 junio, 2024

Salomón pide esclarecer asesinato de testigo protegida en Izúcar; Aquino pide a FGE…

Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Javier Aquino Limón, gobernador y secretario de Gobernación de Puebla, condenaron el asesinato de Socorro...

LEER NOTA

20 junio, 2024

Mónica Rodríguez se apunta para buscar la dirigencia del PAN en Puebla

Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del PAN, se sumó a la creciente lista de panistas que buscarán contender por...

LEER NOTA

Tepjf desecha recurso que impugnaba facultades del IEE para cambiar método de elección…

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó el recurso que promovió el gobierno de Puebla para...

LEER NOTA