Redacción PH

Melitón Lozano Pérez, ex secretario de Educación defenestrado por el finado gobernador Miguel Barbosa Huerta por presuntos malos manejos, reapareció en el mitin de Claudia Sheinbaum Pardo en Izúcar de Matarmoros.

El exfuncionario también descartó que exista alguna investigación en su contra tras encabezar la Secretaría de Educación y afirmó que los ataques en su contra fueron infundados.

“Salí con la frente en alto y con mucha dignidad. Los ataques han sido infundados, han sido intrigas, pero yo estoy, como dice Andrés Manuel, con la conciencia tranquila”.

Debe recordarse que previo a su salida de la SEP el entonces funcionario se había destapado para buscar la guberntura de Puebla, pero en septiembre de 2022 lo señalaron por comenzar a formar redes de apoyo al interior de la SEP para promover sus aspiraciones.

Lee: Melitón Lozano ocultó “chochinero” del Colegio de Puebla, acusa Barbosa

Ante la acusación el gobernador pidió a la Secretaría de Función Pública (SFP) investigar las acusaciones y aunque dijo que confiaba en el secretario un mes después, en octubre, anunció su renuncia y lo responsabilizó de los abucheos que recibió durante una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En diciembre de 2022 el mandatario lo señaló de haber ocultado el desvío de más de 350 millones de pesos del Colegio de Puebla.

No obstante este jueves, el ex funcionario desmintió que tenga algún impedimento para competir y no descartó ser candidato o participar de otra forma en la contienda de 2024.

“Soy un soldado de la transformación, donde se requiera mi participación ahí estaré luchando por esta causa”, dijo al ser cuestionado por un reportero sobre contenderá en el proceso electoral.

Finalmente, en el evento Claudia Sheinbaum también reconoció a Melitón Lozano por el trabajo que hicieron en el pasado tocando “casa por casa”, incluso fue aplaudido por los asistentes.