El gobierno mexicano dará una indemnización de 3.5 millones de pesos a cada una de las familias de personas fallecidas en el incendio que se registró en la estación migratoria de Ciudad Juárez, tragedia que dejó un total de 40 migrantes fallecidas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que solicitó una partida especial de 140 millones de pesos para realizar esta reparación del daño y ahora está en proceso de pagar a los beneficiarios.

En un comunicado, INM detalló las acciones que ha tomado para investigar los hechos, por los cuales está vinculado a proceso el titular de la dependencia, Francisco Garduño.

Según la versión del gobierno mexicano, la tragedia se generó por el fuego que fue provocado por “dos personas de origen venezolano, así como la pérdida de las llaves del área de alojamiento para hombres”.

Lee: Ubican y rescatan a 491 migrantes en Yehualtepec, Puebla

Migración informó que se ha hecho cargo de la atención médica de 27 heridos, incluyendo medidas de manutención y viajes para que estén acompañados de sus familiares.

Además, el INM buscará que la empresa aseguradora Agroasemex (del gobierno) cubra los daños causados al inmueble por un millón 893 mil 915.38 pesos.

Por estos hechos están vinculados a proceso penal los funcionarios: Francisco Garduño Yáñez; Antonio Molina Díaz; Salvador González Guerrero; Juan Carlos Meza Cumplido; Eduardo Apodaca Magallanes; Daniel Goray Yosioka; Rodolfo Collazo de la Torre, y Gloria Liliana Ramos García.