Redacción PH

Al afirmar que tiene una impresión positiva del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Ricardo Monreal Ávila, uno de los aspirantes de Morena a la candidatura por la Presidencia, confió en que el estado se respete el acuerdo de “piso parejo” y nadie se meta en la contienda interna.

Aseguró durante su visita a Puebla para promover la cuarta transformación y convertirse en el Coordinación Nacional para los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, cargo que de obtenerlo lo convertiría en el candidato de Morena a la Presidencia de México.

Monreal, que es el primero de los aspirantes en visitar el estado, descartó descalificar las acciones del gobernador sustituto Sergio Salomón, luego de que Marcelo Ebrard, otro de los aspirantes, asegurara que el mandatario ayudó a Claudia Sheinbaum para que reuniera en un conversatorio a 40 mil personas en Puebla.

Lee: “Si lo hubieran pedido” le dábamos a Ebrard apoyo “en otro

Por el contrario Monreal dijo que no descalificaría las acciones del mandatario que tomó antes de la firma del convenio entre los aspirantes a la Presidencia y solo se enfocará en su trabajo.

“Yo le creo al gobernador que a pesar de que pueda tener su simpatía, dejar que los aspirantes desarrollen su función y traten de convencer. Tengo una buena opinión del gobernador, tengo impresión positiva de él y no voy a descalificar ninguna acción que él haya tomado y simplemente haré mi trabajo”.

Incluso reconoció el trabajo de Céspedes Peregrina en cuanto a la revisión de los casos de las personas encarceladas injustamente en el estado.

“Por el gobernador del estado tengo respeto, incluso cuando le plantee cosas de personas que estaban detenidas fue muy anuente en la revisión de algunos casos. Sé que algunos han salido, todavía faltan más, es una lucha que no vamos a dejar”.

No obstante, descartó reunir a 50 mil personas en su asamblea informativa, pues “viene solo”.

Te interesa: Entre cuatro perfiles Morena decidirá; el 6 de septiembre anunciará al

Su comentario podría estar relacionado con la respuesta que dio el gobernador cuando fue cuestionado sobre el apoyo que dio a Sheinbaum y lo justificó asegurando que si el equipo de Marcerlo Ebrard lo hubiera pedido se le daba un apoyo “en otro nivel”.

“Cuando ellos vinieron y nos pidieron apoyo para recibirlos, si ellos nos hubieran pedido, que los apoyaran en otro nivel, lo hubiéramos hecho, no tenemos ningún inconveniente con ellos”, justificó el mandatario aquella ocasión al mismo tiempo que refrendó que en Puebla hay piso parejo para todas las “corcholatas”.

Finalmente, el aspirante a la candidatura presidencial dijo que en caso de no lograr el nombramiento de “coordinador” no renunciará a Morena, ni se irá a otro partido e incluso regresaría a dar clases a la Universidad Nacional Autónoma de México.