Redacción PH

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, presumió que Morena no postuló candidato alguno con nexos con delincuentes, pues en su proceso se incluyeron filtros para evitar postular aspirantes que tuvieran carpetas de investigación abiertas por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Dijo durante su visita a Izúcar de Matamoros, Puebla, al arranque de campaña de Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura, y destaco que el partido puso filtros, incluyendo que el partido consulta con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana si existía alguna investigación contra el aspirante.

“Le preguntamos a la Fiscalía General de la República como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana si es que hay algún tema vinculado con la delincuencia, si hay algo entonces se retiran nuestros candidatos, eso deberían hacer todos los partidos políticos”, dijo y consideró que eso es garantía de que todos sus candidatos cumplieron con el filtro y en consecuencia el crimen organizado no se infiltró en sus candidaturas.

Ello en referencia a que Pacto Social de Integración (PSI) postuló a Guadalupe Martínez como candidata a la presidencia municipal de Quecholac.

Guadalupe Martínez es hija de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, señalado de ser líder huachicolero, y aunque en la candidata ha insistido en que se trata de un homónimo, autoridades poblanas han confirmado que hay una investigación contra Martínez Fuente.s

Cuatro proyectos para Puebla

En cuanto a su campaña, Sheinbaum Pardo, señaló que tiene listos cuatro proyectos para Puebla: el tren CDMX-Puebla-Veracruz, la construcción de la carretera mixteca, de Tehuacán a Chietla; la rehabilitación de la autopista que va a Veracruz, así como la instalación de agroparques.

También se comprometió a que continuarán con la entrega de pensiones para adultos mayores de 65 y más, la creación de más preparatorias, universidades públicas, el fortalecimiento del sistema del IMSS- Bienestar y abasto de medicamentos.

Finalmente, sobre Armenta Mier la candidata y ex jefa de gobierno confió en que ganará la elección y logrará poner en marcha el “segundo piso de la cuarta transformación”.

“Alejandro es un hombre trabajador, honesto y vinculado con el proyecto”, recalcó la candidata.