Jueves, julio 18, 2024

12 julio, 2022

Redacción PH

No es grilla, es investigación: Barbosa a Delgado por declaraciones sobre caso Mier

Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, descartó que las indagatorias en contra de Ignacio Mier Velazco respondan a un conflicto personal contra el diputado, sino a una investigación penal en su contra por señalamientos de lavado de dinero y evasión fiscal.

Respondió el mandatario al líder nacional de Morena desde su conferencia de prensa matutina, al referirse a las declaraciones que Mario Delgado Carrillo hizo la tarde del lunes y con las que tomó partido a favor del Mier Velazco, al afirmar que Barbosa podría estar abusando de su poder e insinuando que hasta podría ser víctima de persecución política.

“Yo creo que no debe haber en ningún caso abuso de poder, no puede haber privilegios para nadie. Un gobierno de Morena siempre debe ser ejemplo de respeto a la ley”, declaró Delgado.

Te interesa: Barbosa tilda de “segundón de Doger” a Ignacio Mier

Es por ello que este martes el mandatario poblano recalcó que las indagatorias no son un “asunto personal”, y estas solo podrán resolverse en las instancias correspondientes, cuando el también aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla, responda a las acusaciones en su contra.

“Son investigaciones que están a cargo de autoridades, no son cosas de grilla, no no no. Son investigaciones, hay hechos objetivos, que se investiguen y determinen responsabilidades, sino parecen cortinas de humo que se lanzan para que no se investigue lo de fondo”.

Insistió que en Puebla se vive el Estado de Derecho por lo que se aplica la ley, situación que incomoda a aquellos que busquen que la política domine la ley, pues lo que buscan es impunidad.

Finalmente, Barbosa le reclamó a Delgado tomar partido a favor de Mier Velazco cuando el como dirigente debería ser imparcial y veraz.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA