Redacción PH

Horas después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su habitual conferencia de prensa anunciara el decomiso de al menos 300 celulares al interior del penal de San Miguel, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) precisó que fueron mil 50 los celulares decomisados.

Sin embargo este no fue el único artículo decomisado, al interior del penal también se localizaron 83 chips para teléfono celular, siete repetidores de wifi, 13 pilas para celulares, 20 memorias usb y una contadora de billetes.

Debe recordarse que los teléfonos celulares se rentaban a las personas privadas de su libertad, y supuestamente este negocio era controlado por un grupo de ppl (personas privadas de la libertad), que querían tener el control interno del reclusorio.

Te interesa: Sigue la limpia en San Miguel; reubican a 18 reos en penales de tres estados

También se decomisaron dos bolsas de carcasas de celular, cinco bolsas con cables de cargadores y audífonos, y una bolsa de pilas para recargar teléfonos.

Se sabe que los celulares se ofrecían en renta durante toda una tarde a los reos pero después debían ser devueltos a sus dueños, o en venta definitiva para quienes pudieran pagarlos.