Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que al estar en estado en alerta máxima de coronavirus, está prohibido iniciar obras o continuar su ejecución ante el rebrote de casos de COVID en el estado.

Aseguró durante su rueda de prensa matutina, luego de que la administración municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco confirmara que el municipio recibirá 77 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para que los destine en la rehabilitación del zócalo.

Por ello Barbosa recalcó que actualmente no hay obras de su administración o ayuntamientos autorizadas o en ejecución en la entidad.

En la capital no se va a iniciar ninguna obra, mientras se siga en alerta máxima (…) Pueden esperar unos días, lo decimos para que quienes piensen que pueden tomar decisiones desde fuera del Estado se equivocan.

¿Ya lo sabes?: “Estamos en Rojo”, afirma Barbosa ante el crecimiento de contagios de coronavirus

Finalmente, aunque Barbosa Huerta celebró que la federación enviara recursos, también consideró que podría deberse a que “exista una inclinación para crear una percepción pública”.

Incluso aseguró que le gustaría que llegarán más inversiones de la federación al estado, porque el Estado no tiene en marcha ninguna obra con fondos de la Federación importante.