Redacción PH

Enrique Glockner Corte, secretario de Cultura del estado, aclaró que no se han encontrado indicios de que se colocaran chips a las piezas del acervo museístico de la entidad como aseguró en más de una ocasión el ex secretario Sergio Vergara Berdejo.

Su afirmación se basó en los resultados que se le entregaron de las auditorias realizadas tras la salida del ex secretario, quien en su última comparecencia ante el Congreso de Puebla afirmó que ya se habían instalado chips en el 15% del acervo.

Sin embargo el nuevo secretario afirmó que no hubo chips, pues lo que se instaló fue un sistema integral de seguridad en los Museos de Puebla.

“Se llamó como tal y se hizo famoso el tema de los chips que ya de popularizó, pero como tal es un sistema integral de seguridad que es el que se está revisando y replanteando para que el nuevo pueda ya tener, más allá de la tecnología que use, los procedimientos para que no vuelva a ocurrir lo de años pasados”.

Lee: Ángeles Rodríguez es la nueva titular de Museos Puebla

El secretario también descartó que a futuro los chips sean una alternativa para cuidar el acervo e incluso recalcó que sólo se trató de un nombre que se popularizó.

Glockner Corte también dijo que tras su llegada ordenó una revisión completa de los acervos de museos, misma que estima concluya antes de que termine el año y, en caso de que ser necesario, se sancionen las irregularidades detectadas.

Finalmente, dijo que hasta ahora en la revisión sobre las diferentes colecciones no se han detectado piezas faltantes.