Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, ante los señalamientos de incumplimiento del pago de las indemnizaciones a propietarios de los terrenos afectados por el socavón, aseguró que si los cheques no se han entregado es porque Luis Aguas Méndez, presidente del Comisariado Ejidal de Santa María Zacatepec, tiene amenazados a los afectados.

Reveló durante su conferencia de prensa matutina, cuestionado sobre la denuncia que hicieron integrantes del movimiento de la defensa del agua sobre la situación actual de las víctimas

Al respecto el mandatario reconoció la legitimidad del movimiento de quienes están en contra de la sobreexplotación de los mantos acuíferos, no obstante, también consideró que “no se vale” que inventen otras cosas.

Están los cheques a disposición, pero los tiene amenazados el presidente del comisariado ejidal de no recibirlos, dicho por ellos.

Te interesa: Detectan nuevas fisuras alrededor del socavón; sigue creciendo, revela Hill

En el mismo espacio desmintió que el gobierno busque desarrollar un proyecto urbanístico o industrial en la zona, rumores que los propios pobladores les han hecho saber, y deben desmentirse de inmediato.

Lo digo porque no se vale que esto esté sucediendo, de verdad el gobierno estatal no tiene un proyecto de desarrollo urbanístico e industrial en esa zona.

Finalmente, dijo que los cheques de la indemnización ya están listos, pero necesitan resolver dicho conflicto para poder entregarlos.