Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, afirmó que antes de que concluya la LXI Legislatura estará listo el nuevo edificio del Poder Legislativo.

Anunció durante su intervención en el primer informe de labores de la LXI Legislatura, encabezada por Sergio Salomón Céspedes, presidente de la Junta de gobierno y coordinación política.

Precisó que ya inició el proceso para ubicar el nuevo inmueble, el cual contará con salas para que sesionen los integrantes de las comisiones legislativas, el pleno y los espacios para las y los diputados locales.

“Estamos en el proceso de ubicación del inmueble donde se construirá esa nueva sede, ya estamos a punto de poder formalizar su adquisición, estamos en el proceso de la elaboración de un proyecto ejecutivo que desde luego, será consultado, porque los arquitectos saben de hacer columnas y bellezas pero no saben de los espacios que cada legislador requiere”.

Te interesa: Romero Garci-Crespo deja de forma indefinida el Congreso de Puebla

También indicó que el proyecto será consultado con los 41 diputados, porque son los que conocen sobre sus principales necesidades.

En su discurso el mandatario también reconoció la labor de las y los legisladores a quiénes les dijo que vendrán tiempos electorales y remarcó que esto no debe influir en el trabajo legislativo por ello los convocó a blindar su representación.

Finalmente dijo que debe procurarse el debate legislativo “sin espantarse”, “de nada vámonos al debate, vámonos al debate en Puebla sin restricciones, sin amenazas por primera vez así en el estado de Puebla”.