Redacción PH

Hugo Tlalpan Luna, nuevo dirigente del sindicato de Volkswagen, denunció que la gestión anterior, encabezada por José Juan Hernández López, desvió 22 millones 507 mil 567 pesos pertenecientes al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw).

En un video que compartió en redes sociales para hablar sobre los resultados de la auditoría que está en curso, dijo que además también encontraron propiedades embargadas y cuentas congeladas por 16 millones 200 mil pesos.

En total son nueve las propiedades del sindicato embargadas, en tanto el congelamiento de las cuentas responde a una deuda de “naturaleza externa”.

Además, en los cuatro años de la anterior representación, no hubo declaraciones de la tienda sindical ante el SAT, no se pagó la licencia de funcionamiento y tampoco cuenta con dictamen de Protección Civil y Bomberos, ni la tenencia y el seguro del autobús que les pertenece.

Lee: Hugo Tlalpan es el nuevo líder de sindicalizados de Volkswagen

Precisó que la auditoría continúa y además se iniciará un proceso legal para que el responsable o responsables respondan ante la ley.

“Tengan por seguro, compañeros y compañeras, que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, les pido que ahora estemos más unidos que nunca y que nosotros, como representación sindical entrante estamos más que dispuestos a rescatar a nuestro sindicato”.

Hugo Tlalpan el pasado 8 de enero entró en funciones e hizo de la rendición de cuentas su principal promesa de campaña, luego de que en el último año la gestión de Hernández no entregara a tiempo el dinero de la caja de ahorro de los sindicalizados.