Redacción PH

Octavio Romero Oropeza seguirá al frente de Petróleos Mexicanos (Pemex) y no contendrá por la candidatura de Morena al gobierno de Tabasco, confirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Dijo en su conferencia de prensa matutina al ser cuestionado sobre un posible cambio en la dirección de Pemex de cara al proceso interno de Morena para elegir candidato en Tabasco.

Sobre ello el mandatario precisó que Octavio Romero no iba a participar “y no porque yo lo prohíba o lo impida, sino porque él ha expresado que se queda hasta el final”, dijo y resaltó el trabajo del director general en el rescate de la empresa productiva del Estado.

“Ya rescatamos a Pemex y no hizo falta, también hizo falta, dar marcha atrás a la reforma energética”, a su vez dijo que en su sexenio se han encontrado nuevos yacimientos, “tenemos como 50 pozos más para explotar y estamos definiendo cuánta inversión para esos nuevos pozos. A lo mejor no vamos nosotros a perforarlos todos, va a quedar reserva suficiente. Más reserva que cuando llegamos nosotros y campos suficientes”.

Lee: Refinación de Pemex sumó su 4° mes consecutivo con caídas

Con el anuncio Octavio Romero se convierte en el segundo secretario de estado de declinar de sus aspiraciones, vía López Obrador.

El primer caso se dio el pasado lunes cuando AMLO anunció que Zoé Robledo Aburto le informó que seguiría al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en lugar de competir por la gubernatura de Chiapas.