Miguel Ángel Osorio Chong ya apuntala para 2024 pero sabe que primero tendrá que asegurar la fortaleza del PRI y no repetir la historia, en donde sus chances de pelear este año la presidencia se esfumaron a la par en que se debilitaba el Tricolor.

“Nunca descarto nada”, dejó claro el exsecretario de Gobernación en una entrevista para el diario El Universal, al ser cuestionado sobre su interés de buscar una candidatura presidencial para 2024.

“Voy a trabajar primero, para que el próximo año el partido tenga la fortaleza que queremos y ya de ahí, iremos platicando el día a día”.

El ahora coordinador de los senadores del PRI, agrega, “no es que no vea hacia el futuro, es que me gusta concentrarme en el presente”, luego de afirmar que depende de ellos la supervivencia del Revolucionario Institucional.

Osorio Chong evita la confrontación sobre la candidatura de José Antonio Meade Kuribreña, el candidato que fue elegido pues se pensó como un personaje que no era asociado al PRI. “Se jugó una apuesta, y se vale”, dice, pero también señala que habrá “circunstancias a corregir”.

Mientras, desde el senado, indicó que va a apoyar los proyectos que proponga Morena, por ejemplo, en el caso de quitarle las tareas de seguridad a Gobernación, pese a no estar de acuerdo.

“Si ellos creen que es la fórmula, aun pensando yo que no es la fórmula, por supuesto que les vamos a apoyar”.