Redacción PH

Osvaldo Canchola, hasta hace unas horas jugador de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, fue dado de baja del equipo de forma inmediata y definitiva tras protagonizar el pasado fin de semana una acción antideportiva al lesionar de forma intencional a Diogo Zanchet Fernández, integrante del Tec de Monterrey.

Canchola dejó caer su cuerpo sobre la pierna de Diogo en una jugada en la parte final del partido que los Borregos Salvajes ganaron 37-0, provocándole una lesión, con lo que esta actitud causó indignación y la directiva del IPN decidió prescindir del elemento.

“En el Instituto Politécnico Nacional valoramos y promovemos el juego limpio, la integridad y el respeto en todas nuestras actividades, y en especial en el ámbito deportivo. De acuerdo con estos valores, hemos tomado la decisión de separar al jugador Canchola de manera inmediata y definitiva del equipo Burros Blancos”, informó Marco Antonio Sosa, secretario de Servicios Educativos del IPN en el comunicado donde confirmaban la separación de Canchola.

El directivo del Politécnico le deseó pronta recuperación a Zanchet Fernández y ofreció disculpas en nombre del exjugador de Burros Blancos.

“Reiteramos nuestro más sincero apoyo al jugador #79 Diogo Zanchet Fernández y deseamos su pronta recuperación. Extendemos una sincera disculpa al ITESM Campus Monterrey y a toda la comunidad del futbol americano. Reafirmamos nuestro compromiso con el juego limpio, la educación y los valores que representan a nuestra Casa de Estudios”, añadió.

Hasta ahora la Onefa no ha informado cuál es la sanción para Canchola, pero ya confirmó que la Comisión de Honor y Justicia del organismo informará de las acciones que se tomarán.