Redacción PH

Luego de que Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, revelara que la expropiación de La Cuchilla era un proyecto cancelado por parte del gobierno del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, reconoció el proyecto, propuesta del finado Miguel Barbosa Huerta, es “complejo”.

No obstante, dijo que aunque no se concrete la expropiación, la Comuna tendrá el respaldo de su administración para garantizar el orden.

“El tema de La Cuchilla es muy complejo, pero es una acción en donde el gobierno municipal es responsable y tendremos que darle seguimiento y acompañamiento para respaldar independientemente el tema de la expropiación si tiene que haber un tema de orden”.

Lee: Puebla acumula 733 homicidios dolosos de enero a septiembre

Actualmente el único avance en el ordenamiento del predio comercial en el que hace meses encontraron los cuerpos de una pareja que fue a comprar juguetes y ya no salió de ahí, es la continuación de mesas de diálogo para concretar el ordenamiento en el mercado de La Cuchilla, además de que trabajan para que en próximos días se emita un dictamen final sobre el tema.

Debe recordarse que Eduardo Rivera señaló que estaban buscando los mecanismos legales en el Coremun para clausurar negocios que fomenten delitos, ya que el cambio de uso de suelo en la Cuchilla y la 46 poniente está descartado.