Domingo, junio 23, 2024

14 agosto, 2018

redaccionph

Otra multa para Doger; omitió reportar gastos por videos al INE

Enrique Doger Guerrero, excandidato a la gubernatura de Puebla sumó su tercera multa ante el INE, ahora por no reportar el gasto de producción y edición de 50 videos que publicó en fanpage de Facebook, durante su campaña electoral.

La situación fue denunciada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien advirtió que el exdelegado del IMSS, posteó 126 videos, mismos que omitió notificar al Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo dicho fue respaldado por la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) quien tras investigar comprobó que solo se reportó el pago de 76 filmaciones, en tanto se omitió el gasto de 50 filmaciones.

En el expediente INE/Q-COF-UTF/497/2018/PUE se dio cuenta que las producciones tuvieron un costo estimado de 68 mil 904 pesos.

Como la omisión de gastos es considerada una “falta grave ordinaria”, se acordó imponer la multa del 100 por ciento del gasto no reportado, así que se fijó el monto de 68 mil 862.32 pesos, o sea, 854 UMAs.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

21 junio, 2024

Salomón pide esclarecer asesinato de testigo protegida en Izúcar; Aquino pide a FGE…

Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Javier Aquino Limón, gobernador y secretario de Gobernación de Puebla, condenaron el asesinato de Socorro...

LEER NOTA

20 junio, 2024

Mónica Rodríguez se apunta para buscar la dirigencia del PAN en Puebla

Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del PAN, se sumó a la creciente lista de panistas que buscarán contender por...

LEER NOTA

Tepjf desecha recurso que impugnaba facultades del IEE para cambiar método de elección…

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó el recurso que promovió el gobierno de Puebla para...

LEER NOTA