Un doctor pakistaní identificado como Muzaffar Ghanghro habría contagiado al menos a 900 niños de VIH, tras reutilizar la jeringa con la que los inyectaba en sus consultas médicas, pese a los señalamientos ser acusado de negligencia médica, se ha declarado inocente y sigue dando consultas.

El caso ocurrió en Ratodero, Pakistán donde hace algunas semanas autoridades advirtieron un brote de VIH.

De acuerdo con información de El Diario, Muzaffar Ghanghro cobraba 16 rupias pakistaníes por consulta y era conocido por ser uno de los doctores más baratos del lugar.

Tras confirmarse el brote varios padres de familia que llevaron a sus hijos a atenderse con Muzaffar denunciaron ante dichas autoridades que Ghanghro realizaba prácticas médicas antihigiénicas, lo que pudo haber llevado a sus hijos a contraer el virus.

Para saber: En Indonesia elecciones dejan 300 trabajadores muertos por cansancio

Incluso uno de los padres de seis menores atendidos por Muzaffar dijo que cuatro de ellos dieron positivo a las pruebas de VIH que se les realizaron y que dos de ellos, los más pequeños, murieron recientemente.

Otros padres informaron al The New York Times que vieron al médico buscando jeringas en los botes de basura para inyectar a sus hijos.

En tanto las autoridades estiman que más de 900 niños habrían sido contagiados y no descartan que la cifra sea mayor.

Pese a las acusaciones el doctor todavía no ha sido sentenciado e incluso sigue dando consultas médicas en las afueras de la ciudad.

Entérate: Aparecen nuevas enfermedades de transmisión sexual

Cabe mencionar que el doctor no es el único en recurrir a tales “prácticas antihigiénicas”, y es que, debido a la pobreza, los dentistas y otros doctores también reutilizan jeringas o instrumentos médicos en sus consultas, lo cual se observa en las cifras de la ONU, que advierte que de 2010 a 2018 los casos de VIH se duplicaron, sumando más de 160 mil personas infectadas.