Jesús Giles Carmona, dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN aseveró que el blanquiazul alista una queja ante el Instituto Electoral de Estado (IEE) contra los precandidatos del PRI y Morena por haber ejercido “violencia política de género” contra su candidata, Martha Erika Alonso Hidalgo.

De acuerdo con Giles Carmona, durante el periodo de precampañas, Enrique Doger Guerrero y Luis Miguel Barbosa Huerta emprendieron una “guerra sucia” contra la abandera de la alianza “Por Puebla al Frente”.

Para el líder estatal de Acción Nacional, tales ataques fueron el resultado de que Alonso Hidalgo sea puntero de las preferencias electorales.

“Es un tema que no podemos descartar hasta este momento. Lo que sí es evidente es que cuando alguien se dedica a denostar a sus adversarios es evidentemente por qué se encuentra por debajo de las preferencias electorales”, aseveró.

Giles Carmona no se limitó a informar de sus futuras acciones, sino que aprovechó para criticar al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de quien dijo “únicamente se ha dedicado hacer precampaña a través de ruedas de prensa”.