El gobierno del estado ha iniciado el proceso para revocar concesiones a transportistas de las nueve rutas que cumplieron su amago de irse a paro parcial de labores como una medida para presionar por el aumento a la tarifa del transporte público.

Las concesiones corresponderán a transportistas de nueve rutas: 72, 72 A, JBS (Morados), 2000, Loma Bella, 23, 23 A, 63 y M17.

Y es que, desde el pasado domingo por la noche se confirmó que transportistas habían llegado a un acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) y la Secretaría General de Gobierno (SGG) para evitar el paro de 127 rutas.

Pese a ello, Alberto Vivas, subsecretario de Transporte de la SIMT, reconoció que “un pequeño grupo” continúo con su amago por lo que junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) realizarían un operativo para identificar a los disidentes e iniciar el proceso de revocación.

Por ello, “en cumplimiento al artículo 103, fracción VI del Reglamento de la Ley del Transporte para el Estado de Puebla, se iniciarán los procedimientos de revocación a los concesionarios que dejaron de prestar el servicio sin justificación”, indicó la SIMT en un comunicado de prensa.

En respuesta los inconformes aseguraron que no fueron los únicos, también participaron en el paro parcial rutas como la S16, 37 A, 6, 1, A1, 18, 55, Libertad -Cuauhtémoc, además de otras líneas de San Andrés Cholula.

Entérate: Transportistas cumplen y hacen paro parcial; insisten en incremento

Y es que los concesionarios han exigido al gobernador Guillermo Pacheco Pulido que atienda su petición antes de que concluya su gestión el próximo 31 de julio.

Su demanda, en caso de que no se autorice el aumento, es que durante este mes se les entregue un subsidio en lo que acuerdan con el próximo gobernador un aumento.

En tanto, Arturo Loyola, representante de la Coordinadora del Transporte de Puebla, explicó que los transportistas retomarán las mesas de diálogo con el gobierno del estado el próximo miércoles, en las que exigirán que su petición para incrementar en dos pesos la tarifa del transporte público sea autorizada por el gobernador interino.

No obstante, agregó que de no resolverse y autorizar el aumento, los paros continuarán.

¿Ya lo sabes?: Gobierno interino descarta aumento en tarifa del transporte público

Cabe recordar que la tarifa en Puebla no se ha modificado desde 2010, por lo que, de acuerdo a los concesionarios es incosteable seguir prestando servicio, sobre todo ante los incrementos en precios que registraron los combustibles, así como refacciones y demás materiales para dar mantenimiento a sus unidades.