Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pedirá a su compadre Miguel Rincón, dueño de la empresa papelera Scribe, que renuncié a la licitación que ganó para proveer el papel que se utilizará para los libros de texto gratuito, cuyo monto máximo es de 221 millones 676 de pesos.

Durante su conferencia de prensa mañanera, señaló que pedirá que se busque la forma legal de que se cancele el contrato.

“Le voy a pedir a mi compadre entienda la circunstancia”.

El anuncio se dio horas después de que Reforma evidenciara el caso de nepotismo, tras confirmarse que Grupo Bio Pappel ganó un contrato abierto hasta por 221.6 millones de pesos para proveer papel offset a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

La filial del grupo, Bio Pappel Scribe, es proveedora habitual de Conaliteg, y propiedad de Miguel Rincón Arredondo, compadre y asesor empresarial del presidente.

Sin embargo durante la mañananera de este viernes, el tabasqueño aseguró que no estaba enterado de lo ocurrido.

“Yo no sabía que él estaba participando en la licitación, yo me enteré hasta que ganó y me avisaron, pero buscaré de la manera legal”.

Así mismo señaló que en su gobierno no habrá corrupción ni impunidad y señaló que no quiere dar motivos a los conservadores ni a la prensa “fifí”, para que digan que su gobierno es igual a otros.

“Nosotros no sólo somos honestos, queremos que se sepa, que no quede ninguna duda de nuestra integridad, es ser y parecer, y esto aplica en todo. Él ganó la licitación legalmente, pero quiero que se cancele para que la gente no piense mal, no darles de qué hablar a mis adversarios”.

Tras lo anterior volvió a insistir en que el contrato se ganó legalmente pero subrayó que si legalmente no es posible la renuncia a la licitación, buscará al empresario para que renuncie.